Cuidados de belleza masculinos necesarios en verano.
En verano, el calor provoca sequedad en la piel, obstrucción de los poros por el sudor y aparición de grasa, entre otros efectos perjudiciales para el aspecto de la piel.
La piel masculina es, por naturaleza, más seca y gruesa que la femenina, por lo que algunos de estos efectos se incrementan en los hombres.
No os preocupéis, chicos: tenemos la solución preventiva a esos problemas de belleza propios de las épocas de altas temperaturas. Aquí van algunos consejos para disfrutar de una piel sana en verano:
*Piel grasa: limpieza
En verano, la piel segrega más sebo. Para evitar brillos, poros obstruidos e imperfecciones propias de una piel grasa, es necesaria una buena rutina de limpieza facial, preferentemente con productos libres de aceites y ácido salicílico.
*Piel seca: hidratación
La piel masculina es más gruesa que la femenina y tiene mayor tendencia a resecarse. Y, en verano, con el efecto del sol, todavía más. Para evitarlo, existen geles, lociones y cremas hidratantes masculinas para todo tipo de pieles. Escoged el cosmético que mejor se adapte a vuestro tipo de piel y a vuestras necesidades. Y, recordad: las pieles grasas también se deshidratan.
*Piel irritada: after-shaves
Aunque el afeitado ejerce en cierto modo de exfoliante facial, hay pieles sensibles que se irritan fácilmente y sufren de rojeces o escozor. Necesitáis lociones y geles para después del afeitado que calmen la piel.
*Cuidado corporal: cosméticos reductores
Existen cosméticos para hombres para que la “curva de la felicidad”, provocada por el descanso durante las vacaciones (cervecitas, sedentariedad, comidas abundantes), sea menos curva.
*Pelo graso, caspa o pérdida del cabello: champús y productos capilares específicos
El cabello masculino necesita productos específicos para necesidades específicas como el pelo graso, la caspa o la caída del cabello.
Estos son algunos cuidados de belleza para hombres a tener en cuenta en verano. Aplicadlos y disfrutad de una piel y un cabello sanos.
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.